jueves, 24 de marzo de 2011

Mejorar el rendimiento de Windows Vista Home Basic

Windows Vista es de lo peorcito que lanzó Microsoft al mercado. Si no está instalado en una "buena" PC con abundante RAM, por lo menos 2 GB el sistema es lento, aún cuando el mínimo recomendado sea de 1 GB. En muchos casos los usuarios que han probado Windows Vista han cambiado rapidamente a Windows XP o a Windows Seven.

En mi caso decidí mantener Windows Vista Home Basic solo por no perder la licencia y porque ésta versión "recortada" de Vista aún no me ha traído problemas. 

Husmeando, encontré algunas herramientas que permiten mejorar el rendimiento del sistema y la verdad me ha dado resultado, con algunos ajustes he logrado que el Vista funcione con más agilidad. Aclaro que estas herramientas las provee el propio Windows Vista Home Basic, y si las trae esta versión con más razón las versiones más completas.

¿Cómo acceder las herramientas para mejorar el rendimiento de Windows Vista?

1) Click derecho sobre el icono de Mi PC (Equipo) que está en el escritorio

2) Del menú contextual que se abre elegir el comando Propiedades

3) En la ventana que se abre elegir Evaluación de la experiencia de Windows

4) Se abrirá una nueva ventana, en el menú izquierdo de ésta están las herramientas que te ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema.

Nota: Entre las herramientas les recomiendo que vean Ajustar efectos visuales, yo he quitado varios efectos visuales y el sistema ha mejorado considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario