sábado, 19 de marzo de 2011

Programas portables

¿Qué es un programa portable?

Una programa portátil es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento. Esta es la definición "de manual".

Un portable es un programa que no necesita ser instalado en el sistema. El portable "funciona" dentro de una carpeta. Copiando la carpeta a cualquier unidad que la pueda contener (disco, pendrive,cd,dvd,diskete, etc...) el programa funciona desde esa ubicación.

Ventajas:

1) En el caso de usar portables en Windows, la ventaja más im portante es que al no necesitar instalación no utiliza el Registro de Windows para su funcionamiento, cuanto más limpio el registro la PC mantiene su "agilidad".

2) Ideal para probar una aplicación sin correr riesgos.

3) En general no hay problemas con claves de instalación, registraciones y esas cosas que solucionamos con cracks, serials y keygen en las instalaciones convencionles.

4) Son gratuitos!!!

Desventajas:

1) Con la portabilidad se suelen perder ciertas fuincionalidades menores presentes en las versiones estandar del programa. Esto depende de cada programa. Hay que probar.

2) Al no utilizar el Registro de Windows los portables no pueden guardar ciertas configuraciones del usuario.

Esto es una idea, si googlean un poco van a encontrar cientos de páginas de donde descargar programas portables, acá les dejo un  par de páginas para que vayan probando:



No hay comentarios:

Publicar un comentario