martes, 26 de abril de 2011

Particiones Primarias, Extendidas y Lógicas

Las particiones pueden ser de dos tipos: primariaso lógicas. Las particiones lógicas se definen dentro de una partición primaria especial denominada partición extendida.

Las particiones existentes deben inscribirse en una tabla de particiones de 4 entradas situada en el primer sector de todo disco rígido (Master Boot Sector –MBR).

Al menos una de estas particiones debe estar activa. El programa Master Boottransfiere el control en el arranque al SO alojado en esta partición.

No es posible crear más de cuatro particiones primarias. Para subsanar esto, se crea una partición extendida (solo puede haber una por disco). Dentro se crearán la cantidad de particiones lógicas deseadas. También es posible dejar espacio sin asignar.

No es posible activar una partición lógica.

Algunos SO deben instalarse si o sí en una partición primaria, como Windows 98. Otros, como lo son Linux y Windows NT pueden hacerlo también en una lógica. Sin embargo, por ejemplo, Windows NT debe instalar en la partición primaria activa un cargador (NTLdr) para que le ceda el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario