miércoles, 11 de mayo de 2011

HyperThreading

HyperThreading es el nombre que recibe la tecnología Multithreading Simultáneo de Intel  también conocido como SMT. Permite a los programas que soportan esta tecnología ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador.

Esta tecnología simula dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30%.

De acuerdo con el primer informe de Intel, los Pentium 4 que incorporan esta tecnología tienen un rendimiento entre un 15% y un 30% superior al de los procesadores sin HyperThreading, y utilizan sólo un 5% más de recursos.

Hyperthreading simula de cara a los programas que existen dos microprocesadores. Las versiones de Windows superiores a Windows 2000 pueden aprovechar esta tecnología versiones anteriores "no se dan cuenta se su existencia".

La crítica de los especialistas enfatizó que esta tecnología no era eficiente energéticamente hablando, por lo que Intel la retiró en alguno de sus modelos volviéndola a implementar en sus microprocesadors i7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario