domingo, 31 de julio de 2011

Turbo Core

Turbo Core es la versión de AMD de la tecnología Turbo Boost de Intel, implementada a partir de sus procesadores Phenom II de seis núcleos. Esta tecnología busca ofrecer una solución menos sofisticada al overclock automático propuesto por Turbo Boost.

La tecnología se activa automáticamente cuando tres o más núcleos están "sin trabajar"´, los núcleos que no están trabajando disminuyen su frecuencia de reloj a 800MHz, esto permite aumentar el voltaje de los núcleos que "están trabajando" acelerando su frecuencia de reloj hasta en 500MHz más.

Esto permitirá a los procesadores Phenom II X6 utilizar todo el TDP disponible para maximizar el desempeño. TDP o Potencia de diseño térmico (Del inglés Thermal Design Power) representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar el sistema de refrigeración. Por ejemplo, un microprocesador diseñado para 20 Watts de TDP significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador...) 20 vatios de calor sin llegar a la máxima temperatura de funcionamiento para la cual fue diseñado.

La tecnología Turbo Core viene activada por defecto y no requiere de software especial, drivers o utilidades para hacerla funcionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario