viernes, 30 de septiembre de 2011

Microsoft Academic Open Licence

"Soluciones de educación de Microsoft Open Value Subscription" o simplemtente "Open Value Subscription" es una oferta de licenciamiento por volumen de Microsoft para pequeños y medianos clientes académicos. 

Clientes académicos se refiere a Instituciones Educativas (públicas o privadas), la categoría de pequeño o mediano está dado por la cantidad de licencias que pida (cantidad de máquinas a licenciar), siendo 1000 el número tope para esta oferta.

En este caso Microsoft ofrece un "paquete" cerrado de software que incluye:
  • Windows XP - Vista  y Seven
  • Office 2003, 2007 y 2010  
  • CAL,s de acceso a servidores
  • Software Assurance
En este tipo de licenciamiento (Académico) no se licencian las PC sino los usuarios. A su vez los usuarios se declaran por categorías según el tiempo que usen la PC. Es decir que una PC puede tener a más de un usuario en el día segú sea su actividad dentro de la institución.

En definitiva a nuestro Partner solo le decimos cuantos usuarios a tiempo completo (8 horas) tenemos y cuanto a medio tiempo (menos de 8 horas). Por ejemplo: si declaramos 10 a tiempo completo y 5 a medio tiempo pagamos por 15 licencias pero tenemos para usar en realidad cerca de 30. Esto se debe a que por cada usuario a medio tiempo recibimnos 3 licencias aunque pagamos una. Microsoft entiende que una misma PC puede ser utilizada por más de un usuario a medio tiempo y por eso autoriza tres licencias aunque paguemos unas, más algunas licencias para docentes que trabajen en su casa. Esas 30 licencias se pueden utilizar en 30 máquinas eso es lo bueno.

Todo este paquete sale unos 30 dolares por licencia por año. En el caso anterior serían 15 licencias las que pagaríamos con derecho a usar unas 30 más o menos. Aclaro que esto es en Argentina, pero estimo que no debe ser muy distinto en otros paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario