sábado, 1 de octubre de 2011

Proceso para el licenciamiento Open Value Academic

Estos son los pasos a seguir para contratar de soluciones de educación de Microsoft Open Value Subscription. Sirva de aclaración que si nuestra instituciones entra en el rango de pequeña o mediana (menos de 1000 máquinas) el contrato se realiza totalmente on-line.

  1. Contactar a un Partner de Microsoft habilitado. Esto es indispensable ya que el pedido de licencia se hacer a través de un sitio de Microsoft al que solo un Partner tiene acceso. 
  2. Junto al Partner establecer la cantidad y tipo de usuarios que hay en la institución además del tipo de licenciamiento que queremos y la duración del contrato. Con esta información el Partner nos da el costo final.
  3. Para que el Partner inicie el trámite ante Microsoft es necesario que la Institución le presente una orden de compra según lo establecido el punto anterior.
  4. Presentada la orden de compra el Partner nos pedirá información de contacto: esto se divide en varios apartados pero basicamente nos pedirá los datos del responsable de la institución, los datos del rsponsable técnico, los datos del responsable de administración de claves, etc. Pueden ser personas distintas a la misma en todos los casos.
  5. Iniciado el pedido por parte del Partner más o menos a los 10 días la persona declarada como responsable recibirá una mail con el contrato establecido. Si todo está bien se acepta el contrato y listo de lo contrario consultar al Partner.
  6. Aceptado el contrato y dentro de las 48 horas la persona declarada como responsable técnico recibirá un mail para que válide una cuenta de correo y así poder acceder al Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC). Esto es el acceso a un sitio de Microsoft que nos permitirá acceder a las claves de los productos, la descarga de éstos y el acceso al software assurance.
  7. En el VLSC se administran las licencias contratadas, se tienen acceso a ayudas online y telefónicas por parte de Microsoft y es posible definir usuarios con distintos niveles. Por ejemplo, el administrador puede definir usuarios que solo puedan descargar software y otros que solo tengan accesos a las claves.
  8. Cabe aclar que se utiliza la misma clave para todas las licencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario