sábado, 19 de marzo de 2011

Programas portables

¿Qué es un programa portable?

Una programa portátil es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento. Esta es la definición "de manual".

Un portable es un programa que no necesita ser instalado en el sistema. El portable "funciona" dentro de una carpeta. Copiando la carpeta a cualquier unidad que la pueda contener (disco, pendrive,cd,dvd,diskete, etc...) el programa funciona desde esa ubicación.

Ventajas:

1) En el caso de usar portables en Windows, la ventaja más im portante es que al no necesitar instalación no utiliza el Registro de Windows para su funcionamiento, cuanto más limpio el registro la PC mantiene su "agilidad".

2) Ideal para probar una aplicación sin correr riesgos.

3) En general no hay problemas con claves de instalación, registraciones y esas cosas que solucionamos con cracks, serials y keygen en las instalaciones convencionles.

4) Son gratuitos!!!

Desventajas:

1) Con la portabilidad se suelen perder ciertas fuincionalidades menores presentes en las versiones estandar del programa. Esto depende de cada programa. Hay que probar.

2) Al no utilizar el Registro de Windows los portables no pueden guardar ciertas configuraciones del usuario.

Esto es una idea, si googlean un poco van a encontrar cientos de páginas de donde descargar programas portables, acá les dejo un  par de páginas para que vayan probando:



viernes, 18 de marzo de 2011

Windows no puede encontrar el archivo 'copy.exe'

Al intentar acceder a una unidad de disco en Window XP aparece este mesanje:

"Windows no puede encontrar el archivo 'copy.exe'. Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón Inicio y luego en Buscar"

Bueno, copy.exe es un troyano que viaja generalmente en los pendrives y que infecta un archivo oculto llamado autorun.inf que se encuentra en cada unidad de disco. Es decir, si tenes varias particiones habrá un autorun.inf en cada una de ellas. 

Mientras exista la infección no pasa nada, el problema se genera cuando tu antivirus lo detecta y lo elimina, en ese momento comienza a aparecer el mensaje que mencionamos anteriormente.

Solución

1) Abran una carpeta y apliquen (herramienta - opciones de carpeta - ver) y busquen la opción Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos y descliqueenla.

2) En el escritorio creen un txt y renómbrenlo completo (incluida su extensión) con el nombre autorun.inf (es vital el paso 1, ya que si no lo hacen, no le cambiaran la extensión al txt y quedará autorun.inf.txt lo cual no servirá.

3) Ir a las unidades de discos con el problema y hacer click derecho - explorar (para poder entrar a la unidad) y pegamos el autorun.inf que creamos nosotros, deberán reemplazar el ya existente. (este es el culpable que se restaure la cadena en el registro de Windows por lo que este paso es vital antes de ir al registro de Windows a eliminar las cadenas)

Una vez que tengan remplazados los archivos autorun.inf en todas las unidades con el problema pasamos a trabajar en el registro de Windows:

Ir a Inicio - Ejecutar, escribir regedit y poner aceptar. Dentro del Editor del Registro deben seguir estos pasos:

- Hacer click en el ícono Mi PC
- Edición - Buscar y luego colocar copy.exe
- Click en Buscar
- Al encontrar el parámetro buscado en el cuadro de la derecha, eliminar directamente la carpeta Shell
- Presionar la tecla F3 para buscar el siguiente parámetro y hacer lo mismo

jueves, 17 de marzo de 2011

Limpiar con seguridad archivos innecesarios del sistema

Ccleaner es una herramienta gratuita apta para usar en Windows XP/Vista y Seven. Su función es simple pero muy útil y consiste en borrar sin riesgos todos los archivos innecesarios del sistema:

De los navegadores instalados elimina:

- Archivos temporales de Internet
- Cookies
- Historial
etc...


Del sistema operativo elimina:

 - Archivos en la papelera de reciclaje
 - Archivos temporales
 - Portapapeles

etc....

Todo esto con un solo click. Con otro click limpia el registro de Windows.

Descargar Ccleaner

miércoles, 16 de marzo de 2011

Crear archivos XLS editables a partir de un PDF

Crear de manera rápida y sencilla archivos XLS ampliamente editables, lo que hace que resulte facilísimo reutilizar tablas y hojas de cálculo de archivos PDF en Microsoft Excel, OpenOffice, Google Docs y WordPerfect Office. ¡Pero lo mejor de todo es que es completamente gratuito!

Además de ser una herramienta gratuita es On-line. En tres simples pasos convertiremos nuestro PDF en un XLS editable sin instalar nada en nuestra PC.



2) Subir al sitio el PDF que queremos convertir

3) Indicar un mail donde recibir el archivo convertido

martes, 15 de marzo de 2011

Crear archivos DOC editables a partir de un PDF

Crear de manera rápida y sencilla archivos DOC/RTF editables, lo que hace que resulte facilísimo reutilizar contenidos de PDF en aplicaciones como Microsoft Word, OpenOffice y WordPerfect. ¡Pero lo mejor de todo es que es completamente gratuito!

Lo más interesante de esta herramienta además de ser gratuita es que es On-line. En tres simples pasos podremos convertir un archivo PDF en un archivo DOC o RTF editable.




2) Subir nuestro PDF al sitio

3) Seleccionar el formato de converción DOC o RTF

4) Indicar un correo electrónico donde resiviremos el archivo convertido



lunes, 14 de marzo de 2011

Un buen Antispyware gratuito

Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa, que funciona dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos.

Contra este tipo de virus les recomiendo SpyBot Search & Destroy. Aplicación que analiza la PC en busca de software espía, publicitario, modificadores de navegador (hijackers) y otras aplicaciones de software malicioso. Es gratuito y muy efectivo a la hora de detectar, eliminar y prevenir el spyware. Su uso e instalación son relativamente sencillos. A mi gusto la función Residente del programa es bastante molesta, pidiendo autorizaciones a cada rato. Otro defectillo es que la actualización del programa es manual, es decir que antes de utilizarlo hay que actualizarlo.

Pero estos son verdaderos detalles ante la potencia que tiene. Más allá de la función de detectar spyware en la PC, SpyBot presenta una herramienta de inmunización que al igual que una vacuna protege al sistema de posibles intruciones de software espía.



domingo, 13 de marzo de 2011

Impresora virtual gratuita!

Una impresora virtual es un software que actúa como una impresora. Al utilizarlo, el soft imprime el documento seleccionado en un archivo .PDF. Un poco de luz, una vez instalada la impresora virtual, ésta aparece como una impresora que el usuario puede seleccionar desde cualquier programa. Si se imprime usando la impresora virtual esta genera un archivo PDF el cual se guardará donde lo indique el usuario.

PrimoPDF es una impresora virtual gratuita. Generá rápidamente documentos PDF a partir de más de 300 tipos de archivos diferentes .Podés proteger tus PDF con contraseña. Primos PDF es compatible con Windows XP, Vista y Seven (32 y 64 bits). Su instalación y uso son muy simple.