sábado, 17 de septiembre de 2011

Byte Merge Support

BYTE MERGING retiene los datos de 8 y 16 bits enviados por el procesador al bus PCI en un buffer donde se acumula en datos de 32 bits para una transferencia más rápida. Luego el chipset escribe los datos del buffer al bus PCI cuando lo considera apropiado. 

PCI PIPELINE y PIPELINING combinan el PIPELINING del procesador o del bus PCI con BYTE MERGING. BYTE MERGING se usa para acelerar los procesos de video.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Boot Sequence

Los PCs originales de IBM cargaban el sistema operativo DOS desde la unidad A (diskette), por eso los sitemas compatibles están diseñados para buscar un sistema operativo primero en la un idad A, y luego en la unidad C (disco duro). Sin embargo, los ordenadores modernos cargan el sistema operativo desde el disco duro, e incluso de una unidad de CD-Rom, desde una unidad ZIP, una unidad LS-120 o un disco SCSI.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Auto Configuration

Selecciona los valores óptimos predeterminados de velocidad de memoria RAM para los parámetros del chipset (FX, HX, VX, TX) de la placa base.En caso de estar DISABLED, se vuelve a los valores almacenados cuando se instaló la placa base. 

Si se escoge ENABLED, ciertos valores de la sección no pueden modificarse. Para modificar estos valores y así obtener el máximo de prestaciones del equipo, se debe deshabilitar (DISABLED) la autoconfiguración. En algunos equipos no se puede deshabilitar.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Assign IRQ for VGA

Si este apartado está DISABLED, la BIOS del equipo no asigna una interrupción (IRQ) a la tarjeta gráfica, ahorrando así una IRQ. Si está ENABLED, la BIOS asigna una IRQ a la tarjeta gráfica, acelerando así la transferencia de datos entre el procesador y la tarjeta gráfica. Sin embargo, algunas tarjetas gráficas, especialmente si necesitan BUSMASTERING (como la Matrox Mystique) necesitan que esté ENABLED para las características 3D.

martes, 13 de septiembre de 2011

AGP Aperture Size (MB)

Selecciona el tamaño de apertura del Puerto de Gráficos Acelerados (AGP). La apertura es una parte del rango de la dirección de memoria PCI dedicada para el espacio de dirección de la memoria gráfica. Hay una página con información interesante sobre AGP en http://www.agpforum.org/.

Parece ser que el valor más habitual es 64MB, pero si especificamos una cantidad mayor que la memoria RAM instalada pueden empeorar las prestaciones debido al excesivo uso de la memoria. Probar con cantidades entre el 50% y el 100% de la cantidad de memoria RAM instalada en el equipo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

8/16 Bit I/O Recovery Time

El mecanismo de recuperación de las órdenes de entrada y salida de datos añade ciclos de reloj de bus entre las órdenes de los dispositivos PCI con respecto a las órdenes de los dispositivos ISA, que no llevan ciclos de espera. Esto ocurre porque el bus PCI es mucho más rápido que el bus ISA. 

Estos dos campos te permiten añadir tiempo de recuperación (en ciclos de reloj del bus) para las órdenes de entrada y salida de los dispositivos ISA de 8 y 16 bits. En general, cuanto menor es el número mejores son las prestaciones, aunque deben hacerse pruebas con los valores seleccionados.

domingo, 11 de septiembre de 2011

16 Bit ISA I/O Command WS

En equipos que tiene una velocidad mayor que la de sus dispositivos de entrada y salida (I/O). Si no se indica al sistema un tiempo de espera, para que cada dispositivo tenga oportunidad de responder, creerá que el dispositivo en cuestión ha fallado y no funciona, así que desconectará su petición de entrada/salida. 

Si todos los dispositivos son modernos y rápidos (que es lo normal en PCs nuevos), hay que fijar el valor en 'Disabled', para aumentar la velocidad de transferencia. Si hay dispositivos antiguos, desconectándolo se perderían datos.