sábado, 8 de octubre de 2011

Cartuchos de la impresora HP 950c

En mi opinión uno de los mejores productos de que HP lanzó al mercado en el segemento de impresoras chorro de tinta dentro de su línea Deskjet.

De fabricación robusta, la HP 950c ofrece una excelente calidad de impresión a color. Es un modelo antiguo por ende es lento comparado con las nuevas versiones.

Aún así la considero un caballito de batalla sobre todo en el ambito de oficina, dado que imprime un elevado número de copias por cartucho. Utiliza el cartucho negro Nº 45 y color el Nº 78. 


Pese a los años esta impresora ofrece conexión USB y compatibilidad con windows 7.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Cómo instalar Dropbox?

Si bien Dropbox nos permite gestionar nuestros archivos compartidos a través de su interface vía web, es decir a través del sitio de Dropbox, también nos ofrece hacer una instalación en la/s pc que comparten los archivos de modo que la experiencia resulte más comoda y más fácil.

Para instalar Dropbox de escritorio:

1) Descargar el instalador de Dropbox

2) Comenzar la instalación ejecutando el archivo descargado





No tengo una cuenta en Dropbox: esta opción te permite crear tu cuenta gratuita en dropbox
Ya tengo una cuenta en Dropbox: esta opción te permite hacer una instalación utilizando una cuenta existente


Dependiendo de la elección del paso anterior deberás completar los datos para crear una nueva cuenta o bien ingresar los datos de una cuenta existente


A continuación seleccionamos 2GB, ya que es el espacio gratuito que ofrece Dropbox



Una vez terminada la instalación aparecerá en el escritorio un icono de Dropbox, si accedes verás un documento PDF que te guiará en el uso de la herramienta.

jueves, 6 de octubre de 2011

50 Gb de almacenamiento On-Line Gratis!!!

Adrive.com es un sitio web que ofrece el servicio de disco virtual. La versión gratuita incluye 50GB de espacio para guardar cualquier tipo de archivo.

El sitio (en inglés) te ofrece una interface bastante simple donde manejar la información que subes al disco virtual, una especie de explorador que te permite crear carpetas, copia, renombrar archivos, etc.

La versión gratuita no incluye el servicio de transferencia segura de archivos (SSL en este caso), que solo está disponible en los planes de pago.

De todos modos para transfereir archivos grandes como videos o música es una muy buena opción. Con Adrive Free puedes:

  • File Sharing  - compartir archivos          
  • Folder/Directory Upload - subir archivos o carpetas           
  • File Download - descargar archivos           
  • Easy Search Tool - buscar archivos           
  • Remote File Transfer - hacer transferencias de archivos   
  • Zoho® Editor - Editar archivos on-line

miércoles, 5 de octubre de 2011

Dropbox

La transferencia de datos entre computadoras por lo general requiere subir datos mediante formularios web, conectándose a unidades de red, teniendo a mano memorias USB, o bien enviándote a tí mismo y a otros, adjuntos por correo electrónico. Con Dropbox todos estos métodos se vuelven obsoletos. Si estás buscando una mejor manera de transferir datos por Internet o si sólo buscas una manera de aumentar la productividad de tu equipo de trabajo, Dropbox es una poderosa herramienta gratuita que te permite manetener tus archivos on-line y actualizados.

Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

  • La aplicación Dropbox para escritorio es un software que observa a una carpeta en tu computadora de escritorio y sincroniza cualquier modificación que ocurra en ella con la web y con otras computadoras.
  • El sitio web de Dropbox te permite acceder a tus archivos en cualquier computadora con un navegador web. Puedes también utilizar el sitio web de Dropbox para compartir tus archivos o carpetas con otras personas.
  • Pudes compartir tus archivos mediante un link, es decir que permites el acceso a la información que desee con cualquier persona ya sea que utilice o no dropbox.
  • Dropbox guarda un historial de las versiones de tus archivos, es decir que pudes ver una versión anterior de cualquira de tus archivos compartidos.
  • La versión gratuita te ofrece 2GB de espacio de almacenamiento.

    Cuando instalas la aplicación de Dropbox para escritorio, Dropbox crea una carpeta de Dropbox en tu disco duro. Tu carpeta de Dropbox es como cualquier otra carpeta. Cuando mueves un archivo a tu carpeta de Dropbox, también estás moviendo tu archivo a tus carpetas de Dropbox en la web y en otras computadoras. No necesitas subir o copiar nada manualmente; Dropbox se encarga de hacer todo el trabajo.

    ¿Qué tan seguro es Dropbox?

    Toda transferencia de datos de archivo y metadatos de archivo se realiza por SSL. Todos los archivos son encriptados con AES-256 antes de ser almacenados en nuestro backend. Estos son los mismos estándares que utilizan los bancos y las fuerzas armadas para proteger sus datos.

    ¿Cómo funciona?

    Debes instalar la aplicación de escritorio de Dropbox en todas las PC, notebooks, netbooks, celulares etc... utilizando el mismo usuario y contraseña. De esta manera en cada computadora o movil se crea una carpeta de Dropbox, la que utilizarás como una carpeta normal. La diferecencia radica en que dropbox se sincroniza con la web al momento en que cualquiera de las carpetas se actualice, de esta forma podrás acceder desde cualquier computadora a la información aún cuando el resto de lo equipos se encuentren apagados.

    Lo mejor de todo es que si quieres no necesitas instalar la aplicación de escritorio de Dropbox, ya que puedes acceder a tu información a través del un navegador web.

    Conoce DROPBOX

    martes, 4 de octubre de 2011

    Especificaciones mother Asrock G31M-VS


    Asrock lanzó en 2009 su modelo G31M-VS. Lejos de ser un producto Premium, esta mother se establece en el segmento para "PC de oficina" con muy buenos resultados. La relación costo beneficio es muy favorable.

    Compatible con Windows Vista y Windows 7, su capacidad máxima de 8GB de RAM DDR2 800 y su puerto PCIE x16 la convierte en un producto fácil de actualizar, permitiendo de esta manera un maxímo de aprovechamiento en el tiempo, si tenemos en cuenta que las exigencias técnicas impuestas en cada actualización de software crecen a pasos agigantados.

    A continuación les dejo las especificaciones completas de la G31M-VS extraidas del manual del producto:



    lunes, 3 de octubre de 2011

    Actualizaciones - Algunos conceptos

    ¿Qué son las actualizaciones?

    Las actualizaciones son adiciones de software utilizadas para evitar problemas o bien corregirlos, mejorar el rendimiento del equipo o hacer más agradable la experiencia de uso. Cuando Microsoft encuentra problemas en sus sistemas, ya sean de seguridad o de funcionamiento corrige el problema y genera una actualización para que los usuarios valga la redundancia se matengan actualizados.

    ¿Cómo se clasifican las actualizaciones?

    De acuerdo a la relevancia que tenga la actualización, se clasifican en: importantes, recomendadas u opcionales.
    • Las actualizaciones importantes ofrecen ventajas significativas, como por ejemplo mayor seguridad. Se instalan automáticamente.
    • Las actualizaciones recomendadas corrigen problemas del sistema considerados no críticos, en general mejoran la expriencia del usuario. Se pueden instalar automáticamente.
    • Las actualizaciones opcionales generalmente incluyen actualizaciones de drivers que ayudan a mejorar el funcionamiento del equipo. Solo se instalan manualmente.
    ¿Cuánto cuestan las actualizaciones?

    Si hablamos de software licenciado las actualizaciones son gratuitas como parte del programa de soporte técnico de Microsoft. Si el software no es legal ciertas actualizaciones pueden acarrear problemas con la activación del producto.

    domingo, 2 de octubre de 2011

    Requerimientos mínimos para Instalar Office 2010

    Esta es la lista de sistemas operativos que aceptan la instalación de Office 2010. Yo intenté instalarlo en un XP con SP2 y me tiró este mensaje: