jueves, 26 de abril de 2012

La señal Power Good

La señal power good: es una señal de +5 DCV generada en la fuente cuando ésta pasa las pruebas internas y las salidas se han estabilizado. El proceso tarda entre 0,1 y 0,5 segundos luego de encender el interruptor de la fuente. Esta señal se envía a la mother, donde es recibida por un chip de temporización.

En ausencia de esta señal, el chip de temporización reinicializa continuamente el procesador, evitando que el sistema opere bajo condiciones de corriente inestables. Si la fuente no puede mantener las salidas adecuadas, la señal power good se retira y el sistema se reinicializa en forma automática.

Cuando el temporizador detecta a esta señal, deja de reinicializar al sistema y éste comienza a funcionar normalmente. Mediante la señal power good, el sistema nunca recibe la corriente mala, ya que se detiene (reinicializa) en vez de operar en condiciones fluctuantes que puedan causar errores de paridad, entre otros problemas.

En la imagen vemos el conector ATX que provee alimentación a la Mother, el cable de color gris es el que lleva la señal de power good.