sábado, 6 de abril de 2013

Dónde guarda Outlook Express la libreta de direcciones

Hacer un backup de la libreta de direcciones de Outlook Express es sencillo cuando podemos acceder al programa... vamos a libreta de direcciones y elegimos exportar o importar y tenemos el problema resuelto.

El caso es cuando no podemos acceder al programa, es más, no podemos acceder a Windows y necesitamos hacer un backup del disco. En este caso es bueno saber dónde almacena Outlook Express la libreta de direcciones y los mensajes.

Outlook Express por defecto guarda la libreta de direcciones en un archivos con extensión WAB con el nombre del usuario de windows, es decir que si hay varios usuarios habrá que salvar la libreta de direcciones de cada uno de ellos. La ruta para llegar a este archivo es la siguiente:

C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Microsoft\Address Book

Tener en cuentaque Datos de Programa es una carpeta que está oculta por tanto para verla:
Mi PC / Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver / Archivos y carpetas ocultos / Selecciona Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos

viernes, 5 de abril de 2013

Comando ejecutar en Windows 8

El comando "ejecutar" es una opción muy utilizada en los sistemas operativos de windows, sobre todo en la entrañable versión XP. En las versiones siguientes es comando está pero varía la forma de acceder a él.

En este pequeño apunte les cuento dos atajos para llegar al comando ejecutar en windows 8 sin utilizar el inicio.

1) La combinación de teclas WINDOWS + R que al igual que en windows 7 abre la ventana del comando ejecutar.

2) La combinación de teclas WINDOWS + X útil en windows 8 solamente, que abre un menú con opciones de acceo rápido a varias funciones de configuración del sistema, entre las que se encuentra ejecutar.

El vínculo "Cambiar la clave de producto" no está disponible en Windows 8

Al intentar cambiar la clave de producto en Windows 8 o Windows Server 2012, el vínculo "Cambiar la clave de producto" no se encuentra en el elemento Sistema del Panel de control.

Este problema se produce debido a que el vínculo "Cambiar la clave de producto" no aparece si no se activa Windows 8 o Windows 2012.

Para cambiar la clave de producto sin tener que activar primero Windows, utilice uno de los siguientes métodos:

Método 1

  1. Deslice el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y luego pulse Búsqueda. O bien, si usa un mouse, señale el extremo inferior derecho de la pantalla y luego haga clic en Búsqueda.
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba Slui.exe 0x3.
  3. Puntee o haga clic en el icono Slui.exe 0x3.
  4. Escriba la clave de producto en la ventana de activación de Windows y, a continuación, haga clic en Activar.

Método 2

Ejecute el siguiente comando en un símbolo del sistema con privilegios elevados:
Cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /ipk <Su clave de producto>
Nota: para cambiar la clave de producto de forma remota o en varios equipos, también puede utilizar la Herramienta de administración de activación por volumen (VAMT) 3.0.

Fuente: http://support.microsoft.com/kb/2750773/es

Googleando encontré lo mismo pero con más detalle de cómo activar windows 8