martes, 2 de julio de 2013

Problemas con usuario en Netbook Positivo BGH Conectar Igualdad

Este poste se refiere a un problema que he detectado en las Netbooks Positivo BGH del programa Conectar Igualdad del Gobierno. En su estado original, es decir con la instalación de software de fábrica, el ingreso a la netbook se hace a través de un usuario ya creado (el dueño de la netbook). Estos datos de usuario son utilizados más adelante en el login con la red central del programa nacional.

El problema que se me ha presentado con algunos clientes es que al crear un nuevo usuario o al personalizar el que trae de fábrica, la netbook (en windows 7) se vuelve muy lenta e inestable, iniciando de modos distintos cada vez, colgándose, etc...

La solución es volver el sistema a su estado original volviendo los datos de usuario y contraseña a su modo inicial o bien reistalando el sistema operativo con la opción de recuperación que se muestra en la ventana incial de arranque donde elijo el sistema operativo al que quiero ingresar. La reinstalación no borra la información que esté guardada en el disco de datos D:

Restaurar netbook Sony Vaio

Sony al igual que la mayoría de los fabricantes de netbooks ha dotado a sus portátiles con un sistema de recuperación, el llamado Sony Vaio care sistema mediante el cual se puede reestablecer el sistema operativo, formatear el ordenador o bien respaldar los datos de usuario en caso de no poder restaurar.



Para entrar al sistema de recuperación solo hay que encender el netbook e inmediatamente presionar la tecla F10, una vez que se ejecute sony Vaio care solo hay que elegir la opción que se desee y seguir las instrucciones en pantalla, el proceso es lento por lo que es necesario mantener el netbook todo el tiempo conectado a la corriente eléctrica.