lunes, 10 de febrero de 2014

Problemas al actualizar Java Version 7 Update 51

El problema es que el navegador solicita que se actualice java para poder ejecutar alguna función, aceptamos la actualización online, pero ésta es obortada abruptamente debido a que el archivo descargado está corrupto. Por más que se intente y se repita el proceso siempre termina cancelado.

Bueno, la solución consiste en NO seguir la instalación online propuesta por el navegar y hacer nuestra instalación de la actualización manualmente, es decir offline. Para esto:

1) Entramos al sitio de descarga de Java https://www.java.com/es/download/


NO ELEGIR EL BOTÓN Descarga gratuita de Java ya que estariamos descargando el instalador online, el mismo que utiliza el navegador y que no nos funciona.

2) Elegir de la barra superior el link Descargar y aparace esta ventana (en inglés):


3) Ahora elegimos el link  See all Java downloads y se abrirá esta ventana:



 4) En esta ventana veremos que es posible descargar los ejecutables online y offline para varios SO. En particular para windows debemos elegir el link Windows Offline y se descargará la actualización completa de java a nuestra PC. 

5) Una vez terminada la descarga cerramos el navegador y ejecutamos el archivo descargado. Seguir los pasos de la instalación. Una vez terminada ya podemos abrir nuestro navegador y el problema estará solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario