lunes, 3 de noviembre de 2014

No funciona el front panel de sonido de la PC

Luego de reinstalar windows 7 a una PC me encuentro con esta situación: No funciona la conexión de sonido del panel frontal.


La conexión de sonido "trasera" funciona correctamente, por lo que concluyo que no es un problema de drivers. Entonces comienza una serie de pruebas de hardware,  conexión interna de front panel, cambio de auriculares, cambio el front panel completo, buscar algo en el setup que este disable, urgar en las configuraciones de sonido de windows, en fin nada me solucionó el problema.

La instalación de los drivers de sonido la hizo Windows 7 automáticamente. Es importante aclarar que el chip de audio es Realtek. Perdido por perdido, instalo nuevamente los drivers desde el CD de la motherboard. El proceso termina de forma normal pero al reinciar el problema persiste.

Lo que cambió con la instalación es que se agrega un software de Realtek para controlar el audio de la PC, que aparece en la barra de herramientas junto al reloj del sistema


Bien, la solución al problema está en este Administrador de Sonido de Realtek.


Una vez en el programa nos ubicamos en la pestaña Audio I/O y tildamos la opción que dice Disable front panel jack detection.

Conclusión, en este caso sería no desestimar el software que proveen los fabricantes o bien no confiar ciegamente en la instalación por defecto de windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario