viernes, 14 de febrero de 2014

JAVA: Aplicación bloqueada por configuración de seguridad

A partir de Java 7 Update 51, las aplicaciones con certificados autofirmados aparecen bloqueadas por defecto. . Las aplicaciones de este tipo presentan el mayor nivel de riesgo porque el publicador no está identificado y la aplicación puede que tenga derecho de acceso a datos personales guardados en la computadora. 

Al intentar ejecutar una aplicación web con las características descriptas y que utiliza java, el navegador muestra un mensaje de error como el siguiente, advirtiendo el problema de seguridad e impidiendo que continue la ejecución de la aplición.


Una solución al problema consiste en ajustar los niveles de seguridad de Java, para que permita la ejecución de la aplición. No es recomendable pero funciona bien. 

1) Cerrar el navegador
2) Ir al Panel de Control de nuestro windows,  abrir el Panel de Control de Java y seleccionar la pestaña Seguridad
3) Bajar el Nivel de seguridad a Media
4) Aceptar y listo... ya podemos abrir nuestro navegador y trabajar sin problemas.


Si quieres saber más acerca de este y otros errores similares de JAVA visita la ayuda oficial desde aquí

lunes, 10 de febrero de 2014

Problemas al actualizar Java Version 7 Update 51

El problema es que el navegador solicita que se actualice java para poder ejecutar alguna función, aceptamos la actualización online, pero ésta es obortada abruptamente debido a que el archivo descargado está corrupto. Por más que se intente y se repita el proceso siempre termina cancelado.

Bueno, la solución consiste en NO seguir la instalación online propuesta por el navegar y hacer nuestra instalación de la actualización manualmente, es decir offline. Para esto:

1) Entramos al sitio de descarga de Java https://www.java.com/es/download/


NO ELEGIR EL BOTÓN Descarga gratuita de Java ya que estariamos descargando el instalador online, el mismo que utiliza el navegador y que no nos funciona.

2) Elegir de la barra superior el link Descargar y aparace esta ventana (en inglés):


3) Ahora elegimos el link  See all Java downloads y se abrirá esta ventana:



 4) En esta ventana veremos que es posible descargar los ejecutables online y offline para varios SO. En particular para windows debemos elegir el link Windows Offline y se descargará la actualización completa de java a nuestra PC. 

5) Una vez terminada la descarga cerramos el navegador y ejecutamos el archivo descargado. Seguir los pasos de la instalación. Una vez terminada ya podemos abrir nuestro navegador y el problema estará solucionado.