jueves, 25 de septiembre de 2014

Impresora HP LaserJet 1022 imprime caracteres especiales en windows 7

El problema es que luego de instalar una impresora HP LaserJet 1022 en windows 7 32 bits, imprime cualquier cosa, como sea que quiera imprimir el proceso de impresión hace impresiones a lo loco con carcateres raros por así decirlo.

La instalación la hice utilizando el disco original de la impresora. El proceso el normal y termina bien. La impresora aparece como instalada en la ventana de Dispositivos e impresoras, pero al intentar ver la cola de impresión aparece este error:


Intenté varias soluciones, reinstalación, que instale desde windows update, cambair el cable USB, finalmente descargo del sitio de HP los drivers para la versión de windows 7 32 bits. Los instalo y problema resuelto.

Conclusión, el disco original no contenía los drivers para windows 7, aún cuando la instalación parecía ser normal, no eran los correctos.

No se puede determinar el tipo de adaptador de alimentación de CA.

Una notebook Dell Inspiron muestra este mensaje:

No se puede determinar el tipo de adaptador de alimentación de CA. El sistema funcionará más despacio y la batería no se cargará. Este problema se puede resolver de la siguiente manera....


El problema con este mensaje es que la batería no carga, pero la notebook funciona enchufada. El equipo estaba en garantía así que me contacté con el servicio técnico de Dell, lo primero que me pidieron fue una captura de pantalla mostrando el resultado que da el software de diagnóstico. (F12 al iniciar el equipo).


Lo importante de esta captura en este caso es esto:


Luego de enviar esta información, me confirman que el problema es el cargador y que la solución es el recambio.

En conclusión, si tenés este problema y no tenés acceso a la garantía, la solución es en principio cambiar el cargador.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PC se apagada al iniciar windows 7

El caso es que un PC, de buenas a primeras, comienza a tener este problema, al encenderla y durante el logo de inicio de windows 7 se apaga. Tras varios intentos, en uno cualquiera, enciende bien y se puede usar normalmente.



Hago estas pruebas

1) Verifico que el micro no levante temperatura desde el setup, me aseguro de la buena sujeción del cooler, agrego grasa siliconada al micro para asegurar el buen contacto necesario con el disipador. El problema persiste.

2) Verifico el funcionamiento de la fuente de alimentación con un tetster y veo que los valores que entrega están al límite y muy variables. Así que pruebo con una fuente nueva. El problema persiste.



De acá en más utilizo la fuente nueva...

3) Inico en modo a prueba de fallos. El problema persiste.

4) Desconecto componentes uno a uno hasta llegar al disco rígido, al desconectarlo, la PC inicia y se queda esperando la unidad de booteo, pero no se apaga. Entonces, cambio el disco y hago una instalación limpia de windows 7, la cual termina sin problemas. Comienzo a instalar programas, la PC se reinicia varias veces y ningún problema, hasta que instalo los drivers de video. Luego de instalar los drivers de video y tras el reinicio pedido por la instalación la PC se apaga. El problema persiste.

5) Por lo sucedido en el punto 4, me enfoco en el video. Así que, le agrego una placa de video. Anulo desde el setup el video onboard. Inicio con la placa nueva y todo bien, no se apaga. Luego le instalo los drivers, a la nueva placa de video y el problema vuelve a aparecer. El problema persiste.

6) Finalmente vuelvo a la configuración con el video onboard, como estaba, y en uno de los intentos en los que pude acceder a windows le deshabilito los drivers, dejando los drivers básicos que instala windows. Y así funcionó. El problema se solucionó

En conclusión, y basándome solo en la experiencia presentada, creo que el más funcionamiento de la fuente de alimentación ha desgastado algún componente de la mother que le impide resolver altas resoluciones de video. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Error 1935. Error durante la instalación del componente del ensamblado

Este problema se me presentó al intenetar actualizar la instalación de Office 2003 a Office 2007.




Hago estas pruebas antes de buscar y dar con la solución:

1) Desinstalo Office 2003, reinicio el sistema e intento instalar Office 2007 --> En medio de la instalación aparece el error 1935.

2) Reinicio el sistema e inyento instalar Office 2010 --> En medio de la instalación aparece el error 1935.

3)Reinicio el sistema e intento volver a la versión de Office 2003 --> En medio de la instalación aparece el error 1935.

4) Utilizando Regedit, elimino del registro de windows todas las entradas relacionadas con Office, reinicio el sistema e intento instalar Office 2007 --> En medio de la instalación aparece el error 1935.

Entonces googleo y rapidamente encuentro la solución propuesta por Microsoft



Solución 1
Reparar o actualizar componentes de Microsoft .NET Framework


Solución 2
2) Desinstalar y reinstalar componentes de Microsoft .NET Framework

En mi caso con la solución 1 fue suficiente y pude instalar el Office 2007 como siempre. Si estas soluciones no te dan resultado visita el link de más arriba.