jueves, 9 de octubre de 2014

Centro de Recuperación de Sony Vaio VGN-NW21MF

El Centro de Recuperación de VAIO es un conjunto de utilidades para diagnosticar y restaurar el equipo al estado original de fábrica.

Esta opción es accesible pulsando F10 antes de que inicie windows. Funciona gracias a una partición oculta que contiene la información necesaria para la restauración. Cabe aclarar que si el disco pierde dicha partición también pierde la utilidad.


El centro de Recuperación ofrece cuatro programas:

1) Diagnóstico de hardware de VAIO: este programa ayuda a determinar si un problema del equipo está relacionado con el hardware.

2) Restaurar unidad C: este programa restaura la unidad C: a las condiciones de fábrica originales. Este proceso reinstala todo el software precargado, pero no el software cargado depués de adquirir el equipo. Este proceso elimina todos los archivos de la unidad C: incluyendo los datos personales, per no afecta otras particiones.

3) Restaurar sistema completo: este programa restaura el equipo a su condición original de fábrica. Este proceso elimina todos los archivos y particiones adicionales.

4) Rescue data: este programa detecta datos que pueden grabarse cuando windows no inicia y guardar dichos datos en una unidad externa.