jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo instalar VirtualBox

Este post muestra los pasos necesarios para instalar VirtualBox. Se puede instalar en cualquier sistema operativo, solo hay que estar atento al descargarlo de elegir la plataforma correcta. Este procedimiento no crea una máquina virtual, solo indica como instalar la aplicaión por defecto.

Para descargar Virtualbox  visitamos la web oficial. Es gratuito. https://www.virtualbox.org/


Ya en el sitio vamos al menú Downloads  y descargamos la versión para la plataforma que deseamos, windows, linux, mac, etc... 


 La versión para windows se descarga desde esta opción:
Descargada la aplicación la instalamos con las opciones por defecto, al finalizar, la instalación creará un acceso directo a Virtualbox en el escritorio. 


Si todo fue bien se debe ver esta ventana al abrir la aplición.



lunes, 20 de octubre de 2014

Opciones de seguridad en la versión 8 de JAVA

A veces ciertas aplicaciones web que utilizan Java en su programación dejan de funcionar o no abren correctamente, mostrando este mensaje:


La solución a este problema es simple, basta con "bajar" los niveles de seguridad en la configuració de Java. Pueden visitar este post para ver como se hace. Esta solución es efectiva y limpia, pero aplicable hasta la version 7 de Java. La versión 8 cambia la configuración de seguridad y ya no podemos corregir este problerma desde Java.

La configuración de seguridad de la versión 7 de Java tienen estas opciones:


Por defecto la seguridad está configurada en Alta y bajándola a Media se resuelve el problema.

La configuración de seguridad de la versión 8 de Java tiene estas opciones:


Esta versión no ofrece la opción Media de seguridad como en la versión 7 (o bien yo no encontré la forma). Por tanto no pude solucionar este problema en esta versión de Java.

Como no encontré una solución efectiva para este problema en la versión 8 de Java, terminé desinstalando esta versión y volviendo a instalar la versión 7 para poder solucionar el problema.