miércoles, 12 de agosto de 2015

Cambiar idioma de Windows 8.1

Recibí en el taller una notebook HP beatsaudio importada con windows 8.1 en inglés. El usuario me pidió que le instale una versión en castellano.

Hasta windows 7 la única forma de cambiar el idioma del SO era instalando de cero una versión en español, en el caso de windows 8.1 y supongo que en el 8 es igual, es posible cambiar el idioma sin necesidad de reinstalar.

Pasos para cambiar el idioma de windows 8.1 a castellano

1) Abrir el panel de control con Windows + X

Observe que el menú así como los iconos del escritorio están en inglés.

2) Elegir la opción Add a Language


3) Al abrirse la ventana Language va a aparecer el idioma que está activo, en este caso inglés, observe que esta disponible pero no activo el idioma castellano.


Si solo aparace el idioma inglés utilice el comando Add a Language ubicado en la barra de menú de la lista de idiomas, así abrirá esta ventana donde podrá agregar el idioma que necesita:


Una vez agregado el idioma si va a ver algo así


4) Elija Options, ubicado a la derecha del idioma español, Se abrirá la siguiente ventana, y comenzará a buscar la actualización. Es necesario estar conectado a Internet


Esto demora unos minutos, al terminar y si efectivamente encontró la actualización verá esta ventana donde debe elegir el link Download and install language Pack


 5) Comienza la descarga del Pack. Este proceso demora un rato y es posible que se interrumpa, de ser así volver al punto anterior y repetir las veces que sea necesario.


6) Comienza la instalación del Pack en la misma ventana



7) Finaliza la instalación del Pack


8) Una vez finalizada la instalación del Pack volvemos a la ventana options del lenguage español en este caso
para activar el pack. Seleccione el link Make this the primay language


9) Aparece la ventana de confirmación. Elija Log off now


10) Se reinicia el sistema y abre en castellano



Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario