sábado, 7 de febrero de 2015

Número de parte - Switch de encendido notebook Gateway N214

Una notebook Gateway N214 no enciende. Los indicadores luminosos acusan conexión con la red eléctrica, la batería carga, a primera vista descarto un problema de llegada de energía al equipo.

A poco de desarmar me encuentro con que el cable plano del switch de encendido está deconectado de la placa madre, supongo que es el problema así que luego de conectarlo pruebo pero la máquina sigue sin encender.
Hago varias pruebas y testeos hasta que una de las idas y vueltas veo que el cable plano del switch de encendido tenía uno de sus hilos cortado, no lo puedo reparar asi que es necesario cambiar la parte. Para la notebook Gateway N214 este es el switch de encendido:


El número de parte está impreso en la plaqueta y es el PEW71 LS-6582P. Es recomendable solicitar una imagen al proveedor y comparar bien con nuestra pieza para no cometer errores. Luego de hacer el cambio la notebook funcionó correctamente.

martes, 3 de febrero de 2015

Memorias SDHC

Las memorias SDHC (Secure Digital High Capacity) son un formato de tarjeta de memoria flash desarrollado por Matsushita. Es la versión 2.0 de las memorias SD. Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación tales como cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares, PDA, consolas de videojuegos o reproductores de música (MP3, MP4), entre otros.

Estas memorias HC fueron creadas en enero del año 2001 para las nuevas tecnologías y están relacionadas directamente con la filmación de vídeo en alta calidad. Como su propio nombre indica, son tarjetas SD de alta capacidad, que van desde 1GiB hasta los 64GiB. Sólo funcionan en los equipos más recientes que tienen el logo SDHC, los cuales son plenamente compatibles con las tarjetas SD.

Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.

Las SDHC vienen catalogadas en cuatro clases o tipos, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta: