viernes, 26 de agosto de 2016

Número de parte - Pantalla All In One EXO Style L4

Recibí en el taller una All in One  EXO Style L4 con la pantalla quebrada. Un golpe astilló el display y más de la mitad de la imagen no se veía. La solución consiste en cambiar la pantalla por una nueva.

Para conseguir el repuesto es necesario saber de que tipo de display se trata (no son todos iguales). Generalmente las pantallas traen adherida en la parte posterior una etiqueta con la información que identifica la parte.

Entonces es necesario desmontar la pantalla para llegar a la etiqueta identificatoria y saber concretamente que repuesto se debe comprar para el reemplazo.

1) Display para All In One EXO Style L4


2) Desmontar la pantalla de la All In One EXO Style L4


3) Etiqueta de que identifica la pantalla de la All In One EXO Style L4

Con el número de modelo se puede buscar el repuesto, en este caso es M185XTN0... este dato sumado al modelo de la AIO Style L4 completa la información necesaria para comprar el repuesto correcto ya sea a través de un proveedor o bien por internet.


4) Conector de display de la All In One EXO Style L4

Esta información anexa puede ayudar a identificar un determinado display. También es útil para identificar el tipo de flex que utiliza el equipo.


miércoles, 24 de agosto de 2016

Reemplazar film fusor impresora laser HP deskjet 1020

En este video muestro como reemplazar el film fusor de la impresora laser HP deskjet 1020. Podrán ver como desarmar, cambiar el film y volver a ensamblar. Es una tarea poco compleja que requiere tiempo.

Importante: Es necesario tener grasa para fusor. No es una grasa común, es especial para estos equipos ya que soportan grandes temperaturas. Se consigue en mercado libre por ejemplo.


martes, 23 de agosto de 2016

Número de parte - Cargador Notebook HP Pavilion DV6z-6c00

Recibí en el taller una notebook HP Pavilion DV6z-6c00 que no cargaba la batería. En estos casos es conveniente buscar el problema desde lo más simple a lo más complejo, es decir, verificar primeramente si le llega energía al equipo.

Utilizando un tester verifico que le llegue corriente al cargador; luego verifico la salida del cargador y veo que no entrega corriente. El cargador recibe alimentación correctamente pero no entrega nada. Se determina entonces reemplazar el cargador. Para pedir el repuesto es recomendable hacerse de toda la información posible para evitar cometer errores en el pedido y generar así perdidas de tiempo, sobretodo si la compra se realiza por internet. A continuación dejo la información que me fue útil para obtener el cargador correcto en Mercado Libre.

1) Determinar el modelo exacto de la notebook. En este caso se trata de una DV6z-6c00


2) Tener presente la forma para poder comparar.

2.a)  Imagen frontal cargador original notebook HP Pavilion DV6z-6c00


2.b) Imagen del toma corriente del cargador original notebook HP Pavilion DV6z-6c00


2.c) Imagen del conector (pin) del cargador original notebook HP Pavilion DV6z-6c00


2.d) Imagen de la etiqueta informativa del cargador original notebook HP Pavilion DV6z-6c00


2.e) Imagen de la ficha DC-Power de la notebook HP Pavilion DV6z-6c00


En general es suficiente pedir el repuesto con la marca y modelo del equipo, sobre todo con las marcas reconocidas. Pero en ocaciones los proveedores piden información extra para asegurar el pedido.

lunes, 22 de agosto de 2016

Limpieza sistema de refrigeración notebook MSI A6300

En este video muestro como realizar la limpieza del  sistema de refrigeración de la notebook MSI A6300. Es una tarea simple dado que no requiere demasiado desarme para llegar a desmontar el cooler de ventilación y ele sistema de refrigeración completo.

Es muy recomendable mantener limpio, libre de polvo y peluzas la cavidad del cooler y las ventilas. El exceso de estos elementos genera una mala ventilación produciendo un aumento en la temperatura del microprocesador.