Linux

De más está decir que Windows es el Sistema Operativo de escritorio por excelencia, hay varias razones que lo ponen en este lugar y creo que no se pueden enumerar desde solo óptica, sería como definir a la mujer perfecta cada uno tiene opinión al respecto de acuerdo a su experincia y gustos. Pero me atrevo a decir que varias generaciones nacieron con este Sistema y la costumbre a su usabilidad es uno de los problemas más grandes a los que deben enfrentarse otros Sistemas Operativos como por ejemplo Linux. Si bien Linux es gratuito, de código abierto y ostenta ser más estable y más seguro que Windows... para muchos usuarios está lejos de acercarse a la interface intuitiva, amigable y estética de Misrosoft, aún cuando esto tenga un costo económico, de seguridad y estabilidad.

En fin, la mejor forma de formarse una opinión en cuestiones informáticas es probando, haciendo nuestra propia experiencia. 

Bueno en el caso de Linux yo hice mi prueba. En general sobre este tema en particular ,llamemosle Windows vs Linux, la red esta inundada de fanatismos, no es fácil encontrar opiniones objetivas.

Pero bueno, el que busca encuentra y para iniciar mi experiencia Linuxera me basé en un blog muy ágil y que va al grano con los temas que necesita saber un inexperto en el tema Linux. Con la yuda de http://www.ctrlpicoypala.blogspot.com/ pude amar una red de 10 máquinas mitad Windows y mitad Linux. Comenzando por instalar por primera vez un Linux hasta como configurar la red para que ambos sistemas operativos compartan archivos e impresoras sin problemas.